martes, 1 de abril de 2008

Y sigue la vaina




Si alguien creía que la represión contra poetas y artistas era solo un exabrupto aislado, a estas alturas -según las últimas informaciones- debiéramos estar convencido de lo contrario. El poeta Ybarra reproduce un post del cantautor Piero Bustos en el cual nos informa del último gesto represivo del Estado: Amedrentamiento de artistas que inauguraban una exposición (seguido por el viejo truco policial de "sembrar" droga en el local y luego "denunciarlo") así como detención -a las puertas del célebre centro contracultural El Averno- de toda una tropa de sikuris, bajo la sospecha de ser personas potencialmente peligrosas. En esa última detención habían varios menores de edad: Habrán aprendido muy rápidamente lo que significa hacer arte en este país.
El gobierno cree que fichando y deteniendo va a meterle miedo a los escritores y artistas. Lo único que está logrando es hacerlos famosos y generar un antiaprismo ya congénito entre la mayoría del mundo cultural.
En breve habrá de constituirse algún tipo de Comité para defenderse de la represión. De momento, los ojos bien abiertos y las ganas de rebelarse más grandes todavía.

No hay comentarios: