miércoles, 4 de junio de 2008

...Y el ganador es....





Resultados del Premio Pasacalle 2008 - Concurso de Novela Política Revista Peruana de LiteraturaEditorial Pasacalle


A la comunidad en general


Los miembros del Jurado del Premio Pasacalle 2008, Concurso de Novela Política, integrado por Ricardo Vírhuez Villafane y Javier Garvich Rebatta, director y editor de la Revista Peruana de Literatura, respectivamente, comunican a la opinión pública que luego del respectivo trabajo de lectura y análisis de las novelas participantes, en forma unánime han dado los siguientes resultados:


1º LUGAR: Novela: Cadena perpetua Seudónimo: Carlos Franco
Que corresponde al escritor HAROL GERZON GASTELU PALOMINO.


Debido a la calidad literaria, también declaramos dos menciones honrosas:

1º MENCIÓN HONROSA: Novela: Días de Fuego Seudónimo: "Demiurgo" Autor: LUIS FERNANDO CUETO CHAVARRIA
2º MENCIÓN HONROSA: Novela: Un lejano aullido de perros Seudónimo: "El sobreviviente" Autor: SÓCRATES ZUZUNAGA HUAITA


Recomendamos ampliamente la publicación de estas novelas, por sus extraordinarias dotes literarias.


Informamos que han participado en total veinte novelas, provenientes de Lima, Chimbote, Arequipa, Callao, Tarapoto, Lamas, Piura, Cusco, Chosica, Trujillo, Chiclayo y Huancavelica. Además, nos llegaron novelas de España, Argentina, Alemania y Suecia.


Esta amplia aceptación para un primer concurso literario de nuestra revista nos alegra y fortalece, por lo que agradecemos la participación de cada uno de los escritores, a quienes consideramos desde ya como parte de nuestra gran familia editorial y literaria.


Las obras presentadas destacan por su variedad temática, todas alrededor de nuestro planteamiento general de novela política; diversas técnicas, diferentes visiones del mundo e innumerables maneras de abordar el tema político en el Perú caracterizan a las novelas participantes, las que sinceramente esperamos ver publicadas independientemente del presente concurso.


Lima, 31 de mayo de 2008.

Ricardo Virhuez Villafane
Javier Garvich Rebatta



DATOS DE LOS NOVELISTAS GANADORES


Harol Gerzon Gastelú Palomino (Huancavelica, 1968). Ha obtenido numerosos premios, como el 1º lugar en los Juegos Florales de La Cantuta (1997), 1º lugar en cuento en el concurso Horacio de la Derrama Magisterial, 1º lugar en el concurso de cuentos Feria del Libro de Trujillo (2007), así como menciones honrosas en concursos nacionales e internacionales. Ha publicado el libro de cuentos Historias urbanas (2005). Se desempeña como docente y radica en Chosica, Lima.


Fernando Cueto Chavarría (Chimbote, 1964). Ha publicado los libros de poesía Labra palabra (1977) y Raro oficio (2001), así como las novelas Lancha varada (2005) y Llora corazón (2006). Radica en Chimbote, donde se desempeña como abogado.


Sócrates Zuzunaga Huaita (Ayacucho, 1954), es autor de los libros de relatos Con llorar no se gana nada, y Taita Serapio, de la novela Recuerdos de lluvia y de los libros infantiles Takacho, Takachito, Takachín y Florecitas de Ñawin Puquio. Premiado y finalista en importantes certámenes de narrativa como El cuento de las mil palabras de Caretas, COPE de cuento y el Concurso Internacional Juan Rulfo de Cuento. Radica en San Martín de Porres, Lima.



Yo solo puedo decir que agradezco el privilegio de haberlos leido y disfrutado. Agradezco el fuego y la inteligencia de las voces más auténticas de la literatura peruana. Qué hermoso es este país.
P.D. En la foto: El ganador en su laberinto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, ¿a qué se hacen acreedor el ganador y las menciones honrosas?

javier dijo...

Amigo:

Todo esta en las Bases del concurso (http://revista-peruana-de-literatura.blogspot.com/2007/09/concurso-nacional-de-novela-politica.html), que consiste en 5 mil soles y la publicacion de la novela ganadora, mas diploma y recordatorio.

Las Menciones Honrosas no estaban originalmente en las Bases, pero dada la calidad de las novelas, las hemos establecido.

Anónimo dijo...

Javier:

Deseo felicitar por este medio al ganador Harol Gastelú y a las menciones honrosas, los excelentes escritores Fernando Cueto y Sócrates Zuzunaga (de quienes he leído obras formidables y casi nada difundidas), además hacer extensiva mi felicitación a Ricardo Vírhuez y Javier Gárvich por el esfuerzo demostrado en la organización y ejecución de este ambicioso y romántico proyecto.

SALUD Y LIBERTAD

Rafael Inocente

PD: Ojalá pronto veamos por las calles del país estas obras populares.

Anónimo dijo...

Sería interesante que entrevisten a los ganadores.
Una pregunta: ¿habrá una segunda convocatoria del Premio Pasacalle?

Selenco