miércoles, 2 de julio de 2008

Cherrys literarios





Cherry uno (ACTUALIZADO):
La próxima semana se realizará el CONGRESO INTERNACIONAL PERÚ XIX: UNIVERSOS DISCURSIVOS EN LA PRENSA PERUANA DECIMONÓNICA, que trata sobre ese gran desconocido para muchos que fue el siglo XIX (y que muchos solo se acuerdan por lo de la Guerra del Pacífico). Dicho congreso ha sufrido los daños colaterales de las protestas en torno al Muro de san Marcos y SE HAN PRODUCIDO CAMBIOS: La primera jornada (día 7) se realizará en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, Jr. Ucayali 391. Las siguientes jornadas (días8 y 9 de Julio) tendrán lugar en el pacífico campus de la Católica, concretamente en la Sala de Grados de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Pontificia Universidad Católica del Perú, de mañana y tarde. Pero, aquí viene lo bonito ¡el ingreso sigue siendo libre!



Nada de pagar diez soles por entrar. Sin poner un duro (o una moneda de diez céntimos) durante tres días enterándose de cómo era la prensa en la Guerra del Pacífico (la nuestra y la de los yanquis), los imaginarios femeninos de la época, los rollos de Clorinda Matto o Mercedes Cabello, el sentido de las ilustraciones humorísticas de esa época, las ideas de nación o racismo que se ventilaban, etc. para más detalles aquí.








Cherry Dos:

Los Viernes Literarios en Quilca ya son una liturgia semanal. Este mes tenemos jornadas guapas como la del viernes 11 cuando escucharemos al maestro Juan Cristóbal, a Iván Yauri y a Patricia del Valle in person. Para ver la programación completa de este mes, acanga.

Y finalmente, pueden pasarse ya mismo por el Cultural Japonés para asistir al Primer Coloquio de Estudos Teatrales y Perfomativos. También con entrada libre y donde podréis charlar con Ernesto Ráez, Mario Delgado y otros titanes del teatro peruano. Un servidor, se apunta mañana jueves con una ponencia cascarrabias que vindica el teatro popular callejero de los ochenta. La programación completa la tenéis aquisito nomás.

Bueno, y nada más. Este espacio ha sido posible gracias a Café de Colombia , habanos Montecristo, coñac Carlos III, ron Flor de Caña y otros que no me acuerdo. El próximo cherry lo publicitarán los Piscos del Perú.

4 comentarios:

Feliciano dijo...

Javicho:

Bien por la ampliación de la cubertura de tu EL LAPIZ Y EL MARTILLO.

Falta completar tus datos personales:

* CHAVALILLO
* SERBO-CROATA
* CHANKAKICHERO DE ABANCAY
* RONERO DE LIMA
* MÚSICA FAVORITA: ENEMIGO DEL CANTE JONDO.
* NOVELISTA QUE NO QUIERE PUBLICAR (por miedo): TENGO EL INÉDITO DE TU NOVELA
* ASESOR DE TRABAJADORAS DEL HOGAR
* COMPAÑERO DE FELICIANO, ESE "cochino" COMUNISTA
* EDITOR DE REVISTA
* ARTICULISTA DE TERRA
* RENOMBRADO MASTICADOR DEL VALLEJIANO HIERRO CURALICIO
* Y PUNTO

Saaaaaluuuud.

Feliciano Mejía Hidalgo Olgado y Rengifo de Apurímac.

Anónimo dijo...

Oye Javier, ya empezaste con el "copia y pega" (tipo Paolo de Lima y su Zona de Noticias) de los blogs ociosos y caquecúmenos, ya pues, será mejor que corrijas este error.

Saludos, desde Piura, Tierra de Brujos.

El chamán

javier dijo...

Chamán;

Digamos que publicito dos eventos (tres, uno de ellos es hoy mismo y chau) a los cuales voy a ir y me gustaría estar más acompañado.

El recital de Juan Cristóbal no me lo quiero perder por nada del mundo.

Saludos a Piura, espero algún día darme una vuelta por allá.

Hernan dijo...

Javier, un saludo, para tí y Felicho. Ya estoy en Lima, pero con una gripe muy fuerte complicada con faringitis, después de varios días en los mares del norte (del Perú).

Salud!

Rafael Inocente

pd: Ronero de Lima? Chankichero de Abancay? Novelista que no quiere publicar por miedo? Ese Felicho... isiconches...