jueves, 14 de febrero de 2008

Puertas Abiertas




Amigos:


Como ya muchos sabéis, he aceptado la invitación a formar parte de la nueva etapa del Proyecto Quipu . Un intento de abrir la blogósfera a los jóvenes escritores peruanos, sobre todo a los que viven y escriben fuera de Lima: Así, quienes quieran participar (las bases son las mismas de siempre y las publico un pelín más abajo) sólo tienen que enviar sus poemas o cuentos a la dirección de correo electrónico gfaveron@gmail.com. Cada catorce días, el texto que haya sido seleccionado como el mejor o el más interesante de los recibidos esa quincena será publicado en diversos medios.Esos medios incluyen hasta ahora más de veinte blogs, un diario de circulación nacional y un programa de radio bilingüe emitido desde Alemania. Casi ná!

Bases para la participación

Podrán enviar sus textos (cuentos o poemas) a Quipu todos aquellos escritores peruanos que cumplan con al menos UNO de los siguientes requisitos (no necesariamente con los tres; basta con cumplir uno):



1. Ser menor de 30 años (los jóvenes a la obra, que gonzalopradiano soy).


2. No haber publicado más de dos libros (se preferirá a los autores inéditos, que el Perú está lleno de ellos).


3. No haber publicado nunca en una editorial limeña (ni siquiera San marcos, ojo).



Repito: basta con cumplir con UNA de las tres condiciones anteriores.



Asimismo, pueden enviar sus cuentos al siguiente correo electrónico: gfaveron@gmail.com


Las bases no especifican que el autor deba ser del interior del país. Es sabido, sin embargo, que una de las intenciones centrales de Quipu es la difusión de la literatura escrita en provincias. Por ello se anima especialmente a los jóvenes escritores no limeños a participar, pero no se discriminará a los de la capital.La decisión de cuáles de los cuentos recibidos serán publicados en Quipu será tomada por un grupo de evaluadores, de preferencia elegidos entre los administradores de los blogs participantes.


Y un servidor, osea este pechito, será uno de esos evaluadores.

Bueno amigos, a escribir, todo el mundo a escribir, que este país esta lleno de literatura por sus cuatro costados.

Actualización: LuchinG nos deja un blog inspirado en la vieja práctica anglosajona de redactar narraciones con poquísimas palabras. Aquí, se intenta redactar un cuento con seis palabritas http://www.elcuentodelas6palabras.blogspot.com/ . Alabado sea Augusto Monterroso, te alabamos señor.

No hay comentarios: